miércoles, 28 de marzo de 2007

Omar Torrealba Dice:
estuve observando un articulo y me pareció importante lo siguiente que no era de mi conocimiento:

Los grillos de la familia Gryllidae y las esperanzas de la familia Tettigoniidae, producen sus canciones al frotar el borde filoso de la base del ala anterior contra la parte ventral de la otra ala anterior. Cuando el saltamontes canta, eleva las alas anteriores y luego frota hacia atrás y adelante. Solo el movimiento de cierre produce el sonido y es conocido como pulso. La frecuencia de los pulsos varía con la especie y el incremento en la temperatura, puede fluctuar en un ámbito de 1.500 a 10.000 Hz e incluso de 10.000 a 20.000 Hz en casos excepcionales, lo cual es inaudible para algunas personas. Para volar solo utilizan las alas posteriores, por ello se considera que son insectos posteromotores.
ANÁLISIS DEL GRUPO SOBRE LA CLASE:

TIPOS DE ALAS:

la clase nos parece de gran importancia pues forma parte del conocimiento que debemos obtener durante el curso de esta unidad curricular, es por ello que ofrecemos el siguiente análisis.

bueno lo que aprendimos en clase es que hay insectos con dos pares de alas, otros con un solo par de alas y otros que no las poseen. estas alas emergen de la sección torácica del insecto y mas especifica mente de la siguiente forma: el primer par de alas emergen del meso tórax y el segundo par de alas emerge del meta tórax.
estas pueden ser de distintos tipos como las de los escarabajos que su primer par de alas es de tipo Élitros que son alas de protección porque son endurecidas y las también existe unas alas que son endurecidas pero solo un tercio de estas y el otro tercio es membranoso y se denominan Emielitros. luego tenemos las alas membranosa que las podemos encontrar en las mariposas con escamas que les proporcionan color, estas son débiles y con presencia de muchas venas.
en las cucarachas y grillos el primer par o anterior recibe el nombre de Tegminas o Apergaminadas que parecen papel cebolla el material y tambien son de proteccion a las posteriores que son menbranosas pero dobladas en forma de abanico. las moscas solo disponen de un solo par de alas, las anteriores el segundo se encuentra reducido o modificado en unas estructuras con forma de paletas muy pequeñas llamadas balancines o halterios y cumplen con la función de estabilizar el vuelo. tambien en clase pudimos conoser sobre la morfologia de las alas que estan compuestas pos segmentos y a su ves estos son abiertos y cerrados con gran variedad de venas verticales y horizontales que tienen diversos nombres como la vena costal entre otras.