jueves, 14 de junio de 2007

MIGUEL NUÑEZ COMENTARIO DE LA CLASE

CONTROL : Lo podriamos definir como la medida de prevencion o reduccion del desarrollo de plagas o enfermedades que atacan a los cultivos , ya que con ellos podemos tener un medio de control en el campo donde vamos a plantar nuesro cultivo, siendo de manera benefisiosa como perjudicial al medio ambiente ya que con la aplicacion de estos plaguisidas como quimicos nos va perjudicando nuestro orgnismo y vamos a tener resultados mas tarde con el pasar del tiempo como los estamos teniendo hoy en dia.


Todos estos producto que dia a dia aplicamos en el campo van creando al organismo problemas tanto en nuestra desarrollo como en nuestro organismo ya que los productos agricolas que consumimos no son naturalmente como lo eran hantes , hace varios año se consumian frescos y no con quimicos y no nos perjudicaban como lo estan haciendo hoy en dia.

Plagas : Son todos aquellos insectos perjudisiales a nuestros cultivos ya que ellos pueden encontrarse en cualquier lado del planeta donde vivimos y van a ser perjudisiales a nuestra produccion .

Erradicacion : No es mas que la eliminacion total de cualquier plaga que nos este afectando nuestros cultivo con un debido control de aplicacion de los productos que puedan controlarlos .

Tipos de controles :

1- Quimicos : Van a ser todos los productos que se van aplicar para el control o eliminacion de lo que nos este afectando .
2- Biologico : Es la medio de insectos beneficos que van a reducir los insecto que nos esten afectandmanipulacion artificial de fenomenos naturales con el propocito de reducir o controlar poblaciones por o u otras variedades nosivas
3- Cultural : Es por medio de quema de maleza y residuo de cultivo aunque los resultados no van a ser de inmediato
4- Legal:Las leyes para el control de insecto utorizan la cuarentena y proveen fondo para su ejecucion regulan los plagisidas y establecen y etablecen tolerancia para redusur toxicos .

No hay comentarios: