miércoles, 25 de abril de 2007

Insectos


jeimmy dice:
La mariposa y la polilla pasan por ciertas etapas de crecimiento. Primero comienzan en un huevo, después se convierten en larva (como gusano), y luego en capullo (crisálida). Finalmente el nuevo insecto sale del capullo ya como adulto. Es entonces que las alas crecen y el insecto puede volar.
Las mariposas son insectos voladores diurnos o nocturnos del orden Lepidópteros.

Las mariposas tienen algunas características especiales. Las piezas bucales se han transformado en una trompa capaz de succionar líquidos y que se enrolla en espiral. Tienen seis patas, como todos los insectos, y cuatro alas, dos a cada lado del cuerpo.
Las alas están cubiertas de escamas de diversos colores, el colorido de las alas se debe a fenómenos físicos de interferencia, como las irisaciones de un disco compacto, y no a pigmentos.
Las mariposas adultas se alimentan libando, sorbiendo, el néctar de las flores con su espiritrompa, una estructura bucal extensible evolucionada a partir de algunas de las piezas bucales articuladas típicas de los insectos.

Machos y hembras se buscan activamente, usando las mariposas diurnas como guía visual su aleteo característico, y empleando las nocturnas el sentido del olfato. Tras la fecundación, la hembra pone varios cientos o miles de huevos. En algunos casos la vida adulta es breve, no durando más que el tiempo necesario para asegurar la reproducción.


No hay comentarios: